Aldea Verde

Lugar de Recreación, Esparcimiento y Liberación de Estrés

 

ALDEA VERDE se localiza en San Martín, Municipio de Villa Guerrero, Estado de México. Se trata de un concepto que busca difundir y promover la conservación de los recursos naturales y culturales de México a través del fomento de actividades de educación ambiental y ecoturismo en el medio rural. Cuenta, a la vez, con el mejor clima del país y su capacidad es para 50 personas en albergue y muchas más para acampar.



Disponemos de:
 

Habitaciones con literas y baños, todo ello alrededor de una fogata central.

-Áreas Verdes para instalación de tiendas de campaña.

- Lago artificial para pesca deportiva.

-Comedor y zona de talleres

-Alberca y Chapoteadero

 

En ALDEA VERDE participan profesionales en biología, astronomía, física, psicología, arquitectura, entre otros, quienes están comprometidos con el desarrollo sustentable de nuestro país.

Dirigida a:

 

Familias integradas hacia un fin común, como es el conocimiento de la naturaleza y nuestro ecosistema.

 

Personas mayores que quieran estar en contacto con la naturaleza.

 

Grupos y asociaciones encargados de organizar actividades de contemplación de la naturaleza y alivio del estrés.

 

Aficionados a la observación de la bóveda celeste.

 

Colegios que planeen campamentos para niños y jóvenes, donde se les transmita el amor por la naturaleza y la conservación del medio ambiente.

 

 Jóvenes extranjeros que deseen conocer otro aspecto de México.

¿Que tipo de actividades hay en ALDEA VERDE?
 

-Campismo: funciones de destreza, excursiones científicas de identificación de flora y fauna de la región, con base en cada época del año; senderismo de aventura, senderismo de identificación de flora y fauna de la región, natación, deportes, juegos organizados y de competencia, dinámicas de integración.

 

-Organización de talleres artesanales, de reforestación, reciclaje, fotografía, cocina, teatro, baile, granja, cultivo doméstico orgánico de plantas comestibles, pláticas sobre valores, adicciones, entre otros muchos.

 

ALDEA VERDE, comprometida con la conservación del medio ambiente, despierta conciencia ecológica en niños, jóvenes y adultos, al promover el cuidado de nuestro planeta, enseñándoles reciclaje, ahorro de energía, así como diferentes formas responsables de utilización del agua.