Aldea Verde
Lugar de Recreación, Esparcimiento y Liberación de Estrés
ALDEA VERDE se localiza en San Martín, Municipio de Villa Guerrero, Estado de México. Se trata de un concepto que busca difundir y promover la conservación de los recursos naturales y culturales de México a través del fomento de actividades de educación ambiental y ecoturismo en el medio rural. Cuenta, a la vez, con el mejor clima del país y su capacidad es para 50 personas en albergue y muchas más para acampar.


Disponemos de:
Habitaciones con literas y baños, todo ello alrededor de una plaza central.
-Área verde para instalación de tiendas de campaña.
- Lago artificial para pesca deportiva.
-Comedor y zona de talleres
-Alberca y Chapoteadero
En ALDEA VERDE participan profesionales en biología, astronomía, física, psicología, arquitectura, entre otros, quienes están comprometidos con el desarrollo sustentable de nuestro país.
Dirigida a:
Familias integradas hacia un fin común, como es el conocimiento de la naturaleza y nuestro ecosistema.
Personas mayores que quieran estar en contacto con la naturaleza.
Grupos y asociaciones encargados de organizar actividades de contemplación de la naturaleza y alivio del estrés.
Aficionados a la observación de la bóveda celeste.
Colegios que planeen campamentos para niños y jóvenes, donde se les transmita el amor por la naturaleza y la conservación del medio ambiente.
Jóvenes extranjeros que deseen conocer otro aspecto de México.


¿Que tipo de actividades hay en ALDEA VERDE?
-Campismo: funciones de destreza, excursiones científicas de identificación de flora y fauna de la región, con base en cada época del año; senderismo, natación, deportes, juegos organizados y de competencia, dinámicas de integración.
-Organización de talleres artesanales, de reforestación, reciclaje, fotografía, visitas culturales, cocina, teatro, baile, granja, cultivo doméstico orgánico de plantas comestibles, pláticas sobre valores, adicciones, entre otros muchos.
- Actividades de observación astronómica: Pláticas, talleres y vistas telescópicas de las estrellas en eventos celestes sobresalientes.
ALDEA VERDE, comprometida con la conservación del medio ambiente, despierta conciencia ecológica en niños, jóvenes y adultos, al promover el cuidado de nuestro planeta, enseñándoles reciclaje, ahorro de energía, así como diferentes formas responsables de utilización del agua.